martes, 3 de enero de 2012

PARTICIPAMOS EN EL III FESTIVAL DEC

 
 El III Festival Diversidad en Corto (DEC) organizado por EGALECO (para más información pincha aqui) asociación para el estudio y la acción educativa.Presenta ocho trabajos audiovisuales en los que han participado, tanto en el reparto como en la parte técnica, personas con distintas discapacidades. La muestra se celebraró en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Santomera, el jueves 29 de diciembre de 2011.

Las actividades comenzaron en octubre con los cursos de formación, más tarde continuaron con la puesta en práctica de los conocimientos creando  trabajos audiovisuales; y finalizó  con las proyecciones audiovisulaes, en la que habían "trabajos de toda España".Los trabajos no sólo son cortometrajes, también hay videos promocionales de centros educativos "para mostrar cómo trabajan en sus centros", videos musicales y el nuevo formato conocido como lipdub.Los objetivos del Festival Diversidad en Corto son dos. El primero es "acercar los medios audiovisuales a las personas con discapacidad" para que "ellos puedan hacer uso de esos recursos de forma independiente o con los apoyos que necesiten".
El otro objetivo pasa por "ofrecer un espacio de reconocimiento a todas las entidades y todas las personas en particular que utilizan los medios audiovisuales junto a las personas con discapacidad".

Nuestro cole participó con la proyección del video CON TU PUEDO Y MI QUIERO (ver el vídeo) que refleja el trabajo diario de nuestros alumnos a través de las nuevas tecnologías.


 Asistimos a la muestra de trabajos en Santomera y nos fascinó el gran trabajo realizado por todas las asociaciones y centros. Pero sobre todo nos encantó la alegría, el esfuerzo, el entusiasmo y el espírutu de superación que derrochan todas las personas con discapacidad que aparecen en los vídeos y las allí presentes. Gracias por enseñarnos con vuestras sonrisas.