El pasado martes 17 y miércoles 18 de Abril, realizamos charlas en el CEIP San José de Calasanz, a los alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Educación Pirmaria. Fuimos invitadas por la jefa de estudios del centro Rocío Andrés Rodriguez, ya que este año están trabajando el tema de la discapacidad en el centro
El objetivo de estas charlas era concienciar y sensibilizar al alumnado que los niños con necesidades educativas especiales son capaces, si se les da la oportunidad y los medios adecuados, de realizar las mismas actividades que ellos.
Gracias a las nuevas tecnologías son capaces de comunicarse, jugar, realizar acividades de la vida diaria, aprender, trabajar y un largo etcétera. Con las TICs las personas con discapacidad pueden derribar las barreras que se les presentan en su día a día.
En la foto Conchi enseñando el Talking Photo Album, agenda parlante |
Les hicímos partícipes, dándoles a probar
diversos recursos tecnológicos de nuestro cole. Los alumunos del Colegio San José tuvieron una actitud muy receptiva, participaron muchísimo y se quedaron sorprendidos de ver todo lo que los niños con necesidades educativas eran capaces de hacer con las TIC.
Con las TIC ayudamos a nuestros alumnos a potenciar sus capacidades y su autonomía, para que puedan acceder sin barreras a unos entornos lo más normalizados posibles. Favoreciendo la integración de manera efectiva en la sociedad, potenciando el desarrollo integral de nuestros alumnos.