El pasado martes 11 de marzo, realizamos charlas en el CCEIP La Inmaculada de Yecla, a los alumnos de 2º de Educación Primaria. Fuimos invitadas por la tutoras Marifé e Inmaculada, ya que este año están trabajando el tema de la discapacidad en el centro.
El objetivo de estas charlas era concienciar y sensibilizar al alumnado que los niños con necesidades educativas especiales son capaces, si se les da la oportunidad y los medios adecuados, de realizar las mismas actividades que ellos. Gracias a las nuevas tecnologías son capaces de comunicarse, jugar, realizar actividades de la vida diaria, aprender, trabajar y un largo etcétera. Con las TICs las personas con discapacidad pueden derribar las barreras que se les presentan en su día a día.
A la misma vez, hicimos hincapié en lo importante que es el espíritu de superación. Todos podemos superar las barreras para conseguir lo que nos propongamos, con esfuerzo, constancia, trabajo diario y con los recursos y ayudas adecuadas.
Les hicímos partícipes, dándoles a probar diversos recursos tecnológicos de nuestro cole. Los alumnos del Colegio tuvieron una actitud muy receptiva, participaron y se quedaron sorprendidos de ver todo lo que los niños con necesidades educativas eran capaces de hacer con las TIC.