martes, 13 de marzo de 2012

REALIZAMOS CHARLAS EN EL CCEIPS TORRESALINAS DE MURCIA


En la foto:
las maestras del CCEE Virgen de la Esperanza, Raquel Soriano y Conchi Ortuño
 y la orintadora del centro Torresalinas, Ana José Pérez
        El pasado jueves 8 de Marzo, realizamos charlas en el CCEIPS Torresalinas de Murcia.

        Fuimos invitadas por la orientadora del centro Ana José Pérez debido a que este año están trabajando el año de la discapacidad con sus chavales.

        EL objetivo de estas charlas era concienciar y sensibilizar al alumnado que los niños con necesidades educativas especiales son capaces, si se les da la oportunidad y los medios adecuados, de realizar las mismas actividades que ellos. Gracias a las nuevas tecnologías son capaces de comunicarse, jugar, realizar acividades de la vida diaria, aprender, trabajar....

        Les hicimos partícipes, dándoles a probar diversos recursos tecnológicos de nuestro cole.


Conchi Ortuño enseñando el Talking Potho Album,
libro-agenda parlante

  
Raquel Soriano enseñando el comunicador
secuendial de mensajes Step by Step with level

       Con las nuevas tecnologías las personas con discapacidad pueden derribar las barreras que se les presentan.

 Con las TIC ayudamos a nuestros alumnos a potenciar sus capacidades y su autonomía, para que puedan acceder sin barreras a unos entornos lo más normalizados posibles. Favoreciendo la integración de manera efectiva en la sociedad, potenciando el desarrollo integral de nuestros alumnos.

Fuimos muy bien recibidas por toda la comunidad escolar y los chavales tuvieron una actitud muy receptiva, paraticiparon muchísimo y asimilaron que las personas con discapacidad  SON IGUALES Y TIENEN LOS MISMOS DERECHOS E INTERESES que los niños y adolescentes de su edad.







3 comentarios:

  1. Despues de la charla nos hemos dado cuenta que con las nuevas tecnología la vida de las personas discapacitadas se ha hecho más fácil. Ahora cuando vemos a un discapacitado lo vemos como una persona normal.
    Mª Jose, Santiago, Alex, Manolo y Miguel 2ºESO

    ResponderEliminar
  2. Ante todo enhorabuena por vuestro trabajo y gracias por compartirlo con nuestro alumnado. Soy profesora del centro y aunque no pude asistir a la charla, tengo la enorme suerte de seguir trabajando con los niños sobre este tema. Tengo que deciros que me está encantando ver como los niños y niñas valoran todo lo que les contasteis, como creo que han cambiado su percepción ante la discapacidad y lo más grande es que esto acaba de empezar en nuestro cole.
    Lograsteis con creces los objetivos con los que fuisteis al centro.

    Mil gracias y muchísimo ánimo para seguir trabando como lo haceis.

    Ascensión

    ResponderEliminar
  3. Gracais a vosotros por invitarnos y darnos la oportunidad de enseñaros todo el trabajo que hacemos con nuestros alummos. Pero sobre todo gracias por tratar en vuestro centro la discapacidad.
    Es importante concienciar y sensibilizar a los chavales que las personas con discapacidad son capaces e iguales a los demás. Estamos muy contentas de ver la reacción e implicación que ha tenido en el colegio la charla.
    Entre tod@s podemos cambiar la visión de las personas con discpacidad. Gracias de nuevo por poner vuestro granito de arena para que este cambio sea posible.

    ResponderEliminar