martes, 8 de mayo de 2012

PARTICIPAMOS EN LAS JORNADAS DE TECNOLOGÍA DE APOYO DE BJ ADAPTACIONES EN ALICANTE


organizas por la empresa BJ Adaptaciones


     Estas jornadas se celebraron en ciudades diferentes de toda España: Madrid, Barcelona, Zaragoza, Bilbao....  

    Nuestro cole participó el pasado 25 de Abril de en las de Alicante, que se hicieron en el Campus de Sant Vicent del Raspeig. Donde se trataron las últimas novedades en productos, así como recursos gratuitos y ejemplos de aplicación de la tecnología.

      Abajo podéis ver el contenido y pinchar en los enlaces para ver más información.
  CONTENIDO DE LAS JORNADAS:
     Nuestro cole presentó el caso de superación, trabajo y esfuerzo de nuestra querida alumna Miriam Morales Romero.

                 En la foto: En el centro nuestra alumna Miriam Morales y en los extremos las profesoras
Raquel Soriano y Conchi Ortuño
         Hablamos desde los principios de su escolarización cuando se empezó a trabajar con ella con juguetes adaptados y comunicadores sencillos hasta la actualidad.

     Presentamos los nuevos avances tecnológicos que hemos conseguido. Su nueva comunicación portátil: el brazo extraíble y orientable, el tablet PC, la pedalera adaptada a su silla fabricada exclusivamente para ella por la empresa BJ Adaptaciones, y lo mejor para nosotros y para Miriam: el software de comunicación The Grid2  (pincha en el enlace para más información)

     Gracias a este programa y al trabajo conjunto con BJ Adaptaciones, Miriam ahora tiene un nuevo sistema de comunicación mucho más rápido y, no sólo eso, sino que puede navegar por internet, chatear, mandar email, escuchar su propia música e incluso trabajar en clase con un procesador de textos. Ahora en el cole es la responsable de información, se encarga de redactar las notas informativas. Está súper ilusionada y con muchísimas ganas de seguir aprendiendo


En la foto: Cristina la logopeda del cole, Begoña LLorens delegada de BJ Adataciones en Valencia y Murcia, las profesoras Conchi Ortuño y Raquel Soriano y las niñas Ana Belén del Cole El Sifón de Molina de Segura de Murcia y Miriam Morales nuestra alumna.
       Desde aquí me gustaría dar las gracias a Begoña LLorens por invitarnos a compartir nuestra experiencia con todos los asistentes a las jornadas, a la Universidad de San Vicente del Raspeig, en especial a Tomás por el buen trato y a BJ Adaptaciones por todo el tiempo que están dedicando a la personalización tecnológica de Miriam para que todo salga bien, en especial a David Rueda por su dedicación y su disponibilidad incondicional y a Bego, y como no, al alma de BJ Joaquín y Borja. De nuevo mil gracias por escucharnos y ayudarnos a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

2 comentarios:

  1. Me alegro mucho por todos !!
    Ojalá cunda el ejemplo para muchos otros niños y profesionales !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo hice muy bien en las jornadas de Alicante. Me gusta enseñaros como trabajo. Soy Miriam jejeje

      Eliminar