miércoles, 22 de febrero de 2017

Jornada de actualización en Basale Stimulation®: compartiendo una causa común








Me hace súper feliz, poder compartir con tod@s vosotr@s la Jornada de actualización en Basale Stimulation®: compartiendo una causa común. Y os animo, a los que estéis interesados en este concepto, a que os apuntéis porque va a ser una experiencia única.
Después de mi primera formación, que cambió por completo mi práctica profesional y la manera de escuchar y acercarme al otro, inicié hace dos años el proceso de formación como futura formadora del concepto, y  me emociona el hecho de poder colaborar en estas jornadas tan especiales, e intentar compartir este enriquecedor y amplio concepto como es Basale Stimulation. 

El concepto de Basale Stimulation nos acompaña a muchos de nosotros en nuestro día a día ayudándonos a dotar nuestro trabajo de auténtico sentido y profundidad. Y nos ilusiona constatar que cada día somos más… En nuestro país hay un interés creciente y poco a poco va resonando en ámbitos distintos en los que se atiende a personas con dificultades también distintas: escuelas, residencias geriátricas, centros de neurorehabilitación, hospitales…. En entornos diferentes se comparte una mirada común, y ello no es cualquier cosa…

Con el fin de reforzar dichos procesos, el sábado 8 de julio de 2017 en Barcelona tendrá lugar una JORNADA DE ACTUALIZACIÓN EN BASALE STIMULATION. Va a ser un día para la reflexión, la vivencia, el aprendizaje y el intercambio. Empezaremos el día con una ponencia de Ursula Büker, gran psicóloga alemana implicada con el concepto desde sus inicios. Compartiremos dudas, logros y caminos en una mesa redonda con profesionales que, desde distintos ámbitos, trabajan y se aproximan al otro con una mirada Basal. Disfrutaremos de “un café con el profesor Andreas Fröhlich”, creador de Basale Stimulation, a quien podremos plantearle nuestras preguntas e ideas. Reflexionaremos sobre la sexualidad en personas con graves discapacidades y cómo darles apoyo. Conoceremos un extenso estudio cuantitativo que muestra la evidencia en el ámbito de la geriatría, de un concepto, Basale Stimulation, que ya cuenta con 40 años de desarrollo.

Y todo ello dinamizado con actividades vivenciales y un cierre musical muy especial.


En definitiva, un programa para una jornada pensada desde el entusiasmo, la ilusión, el corazón y el conocimiento.

Deseamos que sea de vuestro interés y os invitamos a hacer del 8 de Julio un día para compartir aquello común


Un cordial saludo y os animamos a participar: 

Anna Esclusa, Raquel Soriano, Encarna Carrasco, Marta Not y Ana Abad
(EQUIPO TÉCNICO)

Oriol Alargé, Manel Gómez, Neus Eloy, Iván Capdevila
(ORGANIZACIÓN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario